La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo (AFA BIERZO) fue constituida el 18 de febrero de 1.998

Estaba formada por 12 personas preocupadas por la problemática que conlleva esta enfermedad, y con mucho interés e ilusión, deciden poner en marcha los distintos mecanismos, para impulsar los diferentes recursos que puedan facilitar la vida a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares; a la vez, se marca como uno de los objetivos primordiales el informar,  formar y sensibilizar a las instituciones y a la población en general, sobre esta enfermedad y todas las dificultades con que se encuentran los  enfermos de Alzheimer y sus cuidadores.

 

Grupos de Interés:

Cuatro son los grupos de interés de nuestra Asociación:

1.- Los afectados directos por las Demencias:

– Atención a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otra Demencia.

– Atención a los familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer u otra Demencia.

2.- Los Recursos Humanos de la Entidad (socios, junta directiva, profesionales, voluntarios y colaboradores).

3.- Toda entidad, pública o privada, y/o grupo profesional, que esté implicado en la atención a los afectados de forma directa o indirecta, o que puedan contribuir a cumplir nuestros fines.

4.- La sociedad en general, promoviendo acciones orientadas a la prevención, participación, solidaridad e investigación

 

Seguimos ampliando nuestros servicios para, con ellos, poder ayudar a este colectivo de personas imprimiéndoles nuestra dosis de apoyo, ya que ellos se nos presentan como objetivo primero y último de todas nuestras  gestiones.

En el Año 2009 hemos sido Entidad Declarada de UTILIDAD PÚBLICA  por el Ministerio del Interior en virtud de la Orden INT/1088/2009, de 16 de abril. B.O.E. Núm.109. Martes 5 de Mayo de 2009.

 

Ahora nos encontramos persiguiendo nuevas metas que esperamos conseguir y añadiremos a éstas otras nuevas… y apostamos por continuar en esta misma línea, mientras nuestra Asociación siga viva.