La Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo está celebrando durante el día de hoy una Jornada de Convivencia con los beneficiarios del Proyecto “Quédate” en la Bodega Pittacum de Arganza, en un acto que supone la clausura de las Aulas Preventivas 2017/2018.

En la actividad participan más de 140 personas residentes en las zonas rurales donde se ha desarrollado el proyecto, y durante la misma van a disfrutar de una comida tras la cual tendrá lugar la entrega de diplomas y posteriormente se realizarán varias actividades lúdicas, finalizando la jornada a las 19 horas.

El proyecto “Quédate” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes en la zona rural de la Comarca del Bierzo, proporcionando una atención integral a quienes lo necesiten, ofreciéndoles el apoyo y la formación necesaria que posibilite una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.

Las Aulas Preventivas del Proyecto “Quédate” han tenido lugar en Corullón, Vega de Espinareda, Matarrosa del Sil, Toreno, Cubillos del Sil, Cabañas Raras, Cortiguera, Fresnedo, Santa Marina de Torre, Bembibre, Páramo del Sil, Toral de los Vados y Arganza, siendo beneficiarios directos de las mismas más de 845 personas.

Desde la Asociación Alzheimer Bierzo queremos agradecer a todos los Ayuntamientos, Entidades y Empresas su colaboración con el proyecto “Quédate”, que dado su éxito se pondrá de nuevo en funcionamiento en septiembre.