El Club Deportivo de Ajedrez Alzheimer Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada organizan el próximo jueves 28 de junio una Simultánea de Ajedrez “Construye tu Reina de la Noche Templaria”, que tendrá lugar a las 18:00 h en la Plaza del Ayuntamiento, en los soportales del IES Gil y Carrasco.

 

El evento se enmarca dentro de las actividades de la Noche Templaria y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en participar, con el único condicionante de que deberán ir caracterizadas con atuendos Medievales o Templarios.

 

La actividad Simultánea “Construye tu Reina de la Noche Templaria” incluye tres acciones:

  • Taller Dinámico: “Construye tu Reina de la Noche Templaria”

 

En este apartado se procederá a la creación de la figura de una Reina con material variado que el Club D. A. Alzheimer Bierzo proporcionará a los participantes, con la intención de que entre todos/as puedan diseñar una figura “Reina” con el Slogan de la Simultánea: “Reina de la Noche Templaria” Simultánea 2018.

 

Con esta actividad se pretende fomentar la participación y colaboración de todas/os los participantes con el objetivo de crear un ambiente lúdico, de creatividad y diversión, con un resultado final en el que no hay ganadores, sino que, gracias a la interacción de todos/as, se elabora la imagen que dará significado a este acto.

Tendrá una duración de 30 minutos.

 

  • Simultánea

 

Destinado a todas aquellas personas que deseen jugar en una partida simultánea donde se enfrentarán a dos expertos en ajedrez y serán ayudados por un caballero Templario que les apoyará en la toma de decisiones de sus movimientos.

Tendrá una duración de 2 horas.

 

  • Entrega de diplomas.

 

Se procederá a la entrega de diplomas a cargo de la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada.

 

Más información e inscripciones: 987412838