Como ejemplo y muestra de que debemos seguir avanzando juntos, hemos preparado la “V Quedada por el Alzheimer” Ruta de andarines y Ruta Ciclista, para todos los públicos, que se celebrará el próximo domingo 16 de Septiembre de 2018, con salida del Centro Terapéutico de Alzheimer a las 9:00 horas los andarines y 10:00 horas los ciclistas, con destino Toral de los Vados.

Se trata de una actividad integrada en las actividades de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada.

Las personas que lo deseen pueden participar en la ruta ciclista o de andarines que se realizará desde el Centro Terapéutico de Día de Ponferrada (C/ Ramón González Alegre, nº12) hasta la Playa Fluvial de Toral de los Vados.

Son 15 km acompañados por miembros de la seguridad y fuerzas del estado y del equipo BDM FUENTESNUEVAS, que realizarán el acompañamiento y seguimiento durante toda la ruta para asegurar el bienestar de las personas que participan en ella.

Haremos una parada para descansar y tomar un tentempié a mitad del camino (km 7). Allí nos encontraremos todos para intercambiar experiencias y reponer fuerzas.

Los que no participen en la ruta, pueden asistir a la comida de convivencia yendo en su propio vehículo y disfrutar de todas las actividades programadas con el fin de pasar un día divertido en un  ambiente familiar y de confianza. Os esperamos en la playa fluvial a las 12.30 h.

Habrá premios para el mejor disfraz, la familia más numerosa, el participante más joven y el más mayor, el más animado, el más solidario,…y sorteo de regalos al finalizar la comida. Seguidamente se amenizará la mañana con una sesión de música con opción a baile.

La comida se servirá sobre las 14.15h:

Entremeses + paella + postre + bebida (agua o vino) + Camiseta corporativa: 13€

Solo comida: 8€

Contaremos con actividades y actuaciones sorpresa: juegos de magia, globoflexia, Karaoke, castillos y otros juegos hinchables, exhibición de Zumba, pintacaras, grupo de gaitas, etc.

Finalizaremos este encuentro de convivencia sobre las 18:00 h y contaremos con los transportes de nuestra Asociación para todas aquellas personas que hayan hecho la ruta y no deseen regresar en la bici.

Todo ello por gentileza del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada y del Excmo. Ayuntamiento de Toral de los Vados.

Puedes confirmar tu participación en los Centros Terapéuticos (Taller de Navaliegos, Centro de Día, Aula de Bembibre, Aula de Fabero), o en nuestro teléfono 987 412 838.