HM Hospitales ha celebrado la primera edición de la ‘Jornada Avances en Demencias’ en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro a la cual asistieron medio centenar de especialistas en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y en la que se puso de manifiesto los principales avances en el diagnóstico y tratamiento de las demencias.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, inauguró esta jornada y quiso agradecer a la Confederación Española de Familiares de Alzheimer (CEAFA) su labor institucional por visibilizar las demencias. Del mismo modo, destacó la apuesta del Grupo por estas patologías, que precisamente no son especialmente habituales en el seno de la Sanidad Privada.

En HM Hospitales hemos creado la Unidad de Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Memoria, que dirige el Dr. Javier Olazarán, en el seno del Centro Integral de Enfermedades Neurodegenerativas A.C. HM CINAC y ubicada en el Hospital Universitario HM Madrid y que aborda de forma integral estas patologías desde los ejes primordiales de HM Hospitales, basados en la labor asistencial, de investigación y docente. En este campo la gran asignatura pendiente está en el ámbito sociosanitario, ya que el gran impacto de estas patologías lo reciben los familiares y cuidadores a quienes se les deja a su libre albedrío. Esto es injusto”, concluyó.

Para más información: PR Noticias