Hoy reabrimos nuestro Centro Terapéutico de Ponferrada y reactivamos nuestra actividad con  normalidad, tras el resultado negativo de todas las pruebas PCR realizadas en nuestro centro, con el fin de descartar totalmente cualquier riesgo y asegurar la tranquilidad de todas las personas usuarias, familias y trabajadoras.

Tuvimos que aplicar el protocolo de seguridad por COVID-19 tras el reciente brote en el Bierzo, ya que nos notificaron que una persona usuaria de nuestro Centro había tenido contacto con un caso positivo. La familia nos lo comunicó rápidamente y pasó a estar en aislamiento .

Aunque las segundas pruebas que le realizaron dieron resultado negativo y las autoridades sanitarias nos comunicaron que nuestras medidas de seguridad son las adecuadas, activamos el protocolo previsto para estos casos para quedarnos más tranquilos y cerramos nuestro Centro de Ponferrada hasta estar seguros del resultado.  Debemos tener siempre presente que trabajamos con personas de alto riesgo.

 

Se desinfectaron las instalaciones y permanecimos en confinamiento hasta realizar las pruebas. Fue el pasado miércoles, 12 de agosto, cuando las personas usuarias, voluntarias, trabajadoras y visitantes, un  total de 90, realizaron las pruebas PCR por turnos para evitar aglomeraciones, en el parking de nuestro Centro Terapéutico de Ponferrada,

Las buenas noticias llegarían al día siguiente con los resultados negativos de la totalidad de las pruebas. Sabíamos que lo estábamos haciendo bien y ahora tenemos la confirmación de que estamos seguros. Aunque nos tranquiliza, no bajaremos la guardia y os pedimos lo mismo para que no se repita esta situación.

Tras recuperar la calma,confiamos en que todo va a salir bien.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que haya podido ocasionar esta situación tan complicada para todos, pero para nosotros la seguridad es lo primero. Agradecemos el cuidado que se está teniendo con las personas usuarias y pedimos responsabilidad a todos para evitar que se repitan este tipo de situaciones y sus inconvenientes.

Queremos dar las gracias a los profesionales del Equipo Covid y a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) por su rapidez de reacción y su gran profesionalidad, hemos comprobado que podemos estar tranquilos en sus manos.

Y especialmente queremos agradecer todo el apoyo que nos habéis dado en estos momentos tan complicados, hoy en la reapertura hemos recibido un montón de halagos, cariño y hasta regalos. En estos días que he    mos estado en confinamiento, con los nervios de la incertidumbre por la salud de todos y la seguridad de las pérdidas económicas, que esperamos nos permitan seguir con nuestra actividad…los mensajes de ánimo y cariño han sido de vital importancia. Mil gracias, se os quiere.?